El trágico accidente del matrimonio de Motril conmovió a toda la ciudad hace el pasado mayo. La primera hipótesis del caso era que Encarni de 41 años de edad, fallecía accidente de tráfico en la que conducía su marido. Manolo, su pareja, un hombre de 39 años, no aguantaba la pérdida y acabara suicidándose doce horas después.
Sin embargo, la investigación se ha concluido como un caso de homicidio previo al accidente de tráfico, que fue simulado. De este modo, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 37 en 2023 y a 1.221 desde 2003, según han indicado desde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en un mensaje en sus redes sociales.
No existían denuncias previas por violencia de género contra el supuesto agresor por parte de la víctima, que tenía dos hijas menores, según especifica el Gobierno, después de que haya trascendido que este caso, que inicialmente se circunscribió a una muerte por accidente de tráfico, se investiga como un posible homicidio previo al siniestro, que pudo ser simulado.
El informe forense apunta a una asfixia como causa de la muerte antes del siniestro. El Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada y la Policía Judicial han trabajado con esta hipótesis, después de que, en un primer momento, el cadáver presentara en el lugar del siniestro, en la A-44, a la altura de la salida de la localidad de Cozvíjar, una temperatura que no era compatible con una muerte en el acto, además de no haber signos de que hubiera sido de tal gravedad el accidente como para ser una causa evidente de la misma.
