Conducen en sentido contrario, provoca un accidente y agrede a la víctima: "Machupichu', eres una basura"

Una venezolana denuncia la agresión xenófoba sufrida tras ser embestida por un vehículo en el que viajaban dos mujeres

Las dos mujeres que provocaron el accidente e insultaron a la víctima.
Las dos mujeres que provocaron el accidente e insultaron a la víctima.

Adriana González, una venezolana que lleva ocho años viviendo en España, ha sufrido una agresión racista en Alicante, después de ser víctima de un accidente de coche. Dos mujeres que circulaban en sentido contrario chocaron contra su coche y al bajarse, comenzaron a insultarla.

Tras recriminarles Adriana que circularan en sentido contrario, la conductora le responde: "Puede venir la Policía, yo he cometido un error y ya está no pasa nada, pero tú eres machupichu, eres una indígena. A mí la guardia me va a juzgar por un delito vial, pero tú eres machupichu y aquí en España eres una puta basura".

La propia víctima de los hechos, los relata en redes sociales. "Estas personas además, tras decirles que voy a grabar porque no me siento segura, dan un discurso donde dejan claro que no les importa que las graben porque el choque frontal que causaron al conducir ebrias fue un error, pero a ellas no les pasará nada porque yo soy una mierda machupichu”, escribe.

"Esto pasa en España en 2023. Hoy hemos pasado el día yendo a urgencias múltiples veces por nuevos dolores que van surgiendo. Esto no puede ser posible y no puede ser posible que se sientan que pueden hacer estas cosas por tener ojos azules”. España, por favor no nos falles", ruega la venezolana. 

En el vídeo publicado en redes sociales, Adriana narra lo sucedido: "Dos conductoras ebrias venían en sentido contrario y me han impactado de forma frontal. Al bajarme del coche, se han dado cuenta de que era latina y esto las ha hecho ponerse lívidas de la rabia. A mí me han tirado al suelo, me han golpeado, arañado y mordido, tengo como resultado una rectificación de la lordosis cervical, mordidas, tengo un edema en la parte trasera de mi cabeza, y un esguince de tobillo".

El novio de Adriana intentó defenderla y también fue agredido. "Al tratar de separarlas de mí, le golpeaban a él. Cuando llegó la Guardia Civil, ellas reaccionaron de forma violenta. Le hicieron el control de alcoholemia, por lo que pude escuchar fue positivo, escuché el comentario esto es para retirarles el carné", relata.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído