J.F.L.O., de 45 años, ha sido condenado a dos años y seis meses de cárcel por abordar a una niña para proponerle sexo. La Audiencia de Sevilla castiga así la actitud de este individuo, que llegó a decirle a la menor, en Alcalá de Guadaíra: "Te doy 100 euros para comerte el chumino".
El condenado, que fue detenido varias veces antes de ser enjuiciado, negó los hechos y hasta logró recabar el testimonio de una testigo que supuestamente le iba a eximir de rendir cuentas ante de la Justicia, pero se consideró probado que hizo esta proposición a la menor, profiriendo "expresiones soeces y lamentables".
J.F.L.O., así, es condenado por un delito de corrupción de menores de 16 años, por lo que se le condena a prisión, y también el acercamiento a menos de 200 metros a la menor, con la que no se puede comunicar durante los próximos seis años y medio. Además, la sentencia lo inhabilita para cualquier profesión que implique contacto con menores durante cinco años y medio y le impone seis años de libertad vigilada una vez salga del centro penitenciario, como publica Diario de Sevilla.
Los hechos por los que ahora ha sido condenado J.F.L.O. tuvieron lugar el 10 de julio de 2019, a mediodía, cuando estaba en la plaza del Perejil de Alcalá, y se acercó a la menor, que estaba esperando a que la recogiera una tía. Después de hacerle la proposición sexual, persiguió a la menor, llegando a intentar agarrarla del brazo, invitándola a ir a su casa, que "estaba cerca". La niña entonces salió corriendo.
Con esta actitud, el condenado "atentó contra la indemnidad sexual de la menor", que "se sintió muy incómoda y asustada" al pasar por esta "situación de estrés", según recoge la Audiencia de Sevilla en su sentencia. La menor tuvo pesadillas después de este suceso, y estuvo recibiendo tratamiento psicológico "para aprender técnicas de relajación".
"El tribunal no considera verosímil que la menor haya mentido o que los hechos imputados constituyan una invención o que fuera otra persona el autor”, asegura la Audiencia, que considera que "sus declaraciones resultan coherentes y persistentes desde el inicio”, por lo que terminan condenando a J.F.L.O. por estos hechos.
