El Vaticano ha compartido este jueves el primer mensaje grabado del Papa Francisco en el que se puede escuchar al Pontífice dar las gracias por todos los ánimos que está recibiendo en estas tres semanas que lleva ingresado en el Policlínico Gemelli de Roma.
Desde su ingreso, miles de fieles de todo el mundo han elevado rezos por su recuperación. "Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud. Los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias", ha manifestado el Pontífice argentino con una voz cansada y con clara dificultad al respirar.
El mensaje ha sido difundido antes del rezo del Rosario que se celebra cada noche en la vaticana plaza de San Pedro. Francisco, de 88 años y que ingresó en el hospital el pasado 14 de febrero, ha sufrido varias recaídas que han encendido las señales de alarma en el Vaticano.
En el último parte médico, los médicos han indicado que se mantiene estable respecto a días anteriores. Su pronóstico sigue siendo reservado, aunque con pequeños signos de mejoría. Durante la jornada de hoy, el Papa no ha sufrido ningún episodio de insuficiencia respiratoria, lo que es esperanzador.
