"Con 17 años y antecedentes, es el típico perfil que evoluciona a violador"

Contusiones por la agresión machista en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
Contusiones por la agresión machista en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA

Abordó a dos víctimas en apenas media hora de una mañana de un domingo de finales del pasado agosto. En pleno centro de Jerez. Una se dirigía a su trabajo en el Hospital de Jerez, la otra caminaba por una calle cercana. Con las dos, la misma operación repugnante. Seguimiento, cerco desde su ciclomotor, bajada de pantalones y luego todo lo demás: improperios, acoso, insultos, tocamientos y empujones.

El agresor, un joven jerezano de 17 años, ya ha sido puesto por la Policía Nacional a disposición de la Fiscalía de Menores. Fuentes policiales relatan a lavozdelsur.es que "con esa edad, y con los antecedentes que ya tiene, es el típico perfil que evoluciona a violador, que acaba cometiendo algún acto salvaje con penetración incluida". "Hay que ponerle coto a estos individuos que desde menores se les ve cómo van a evolucionar; esperemos que se le imponga terapia obligatoria", resaltan.

Una de las víctimas del menor que acosó y agredió a dos mujeres en pleno el entorno del barrio de Santiago, y que en el primero de los casos huyó tras los gritos de una vecina que presenció parte del episodio de agresión sexual desde el balcón de su casa, fue inmediatamente a por más. Precisamente, cuentan fuentes próximas al caso, la segunda víctima se atrevió a denunciar tras leer el testimonio de la primera agredida en lavozdelsur.es. "Muchas veces las mujeres sienten miedo y vergüenza, o las dos cosas a la vez, y no dan el paso de denunciar, pero es super importante porque así es más fácil dar caza a estos agresores", explican.

De igual forma esta segunda víctima relató haber sido abordada por un joven de similares características físicas a bordo de vehículo similar, que se pegó a ella mientras que la víctima caminaba sola, mostrándole sus genitales a la vez que la arrinconaba con el ciclomotor contra un muro, llegando a tocarla los pechos de forma reiterada hasta que pudo refugiarse en un portal.

Tras establecer un amplio dispositivo de búsqueda del autor de los hechos que, en un primer momento resultó infructuoso, todos los agentes de las unidades radiopatrullas y motorizadas se han mantenido en alerta para prevenir la posible reiteración de hechos similares, con la descripción física del autor y las características del ciclomotor.

Por su parte, los investigadores de la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Jerez recabaron pruebas e indicios que identificaban al presunto autor como un joven vecino de Jerez, todavía menor de edad y con antecedentes por la comisión de delitos previos, siendo localizado sobre las 8:45 horas del pasado 15 de septiembre en la calle Santísimo Cristo de la Defensión y detenido como presunto autor de dos delitos de agresión sexual con resultado de lesiones.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído