Un municipio de Andalucía toma una medida pocas veces vista en fiestas locales. El Ayuntamiento de Torremolinos ha decidido prohibir el uso de pirotecnia en la Feria de La Carihuela para proteger a menores con trastorno del espectro autista, bebés, mayores y mascotas.
La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha emitido un bando por el que se prohíbe el uso de pirotecnia durante la Festividad en Honor a la Virgen del Carmen de La Carihuela que se celebra esta semana en el popular barrio marinero y que se extiende hasta el próximo lunes 17 de julio.
En concreto, el bando establece que queda prohibido portar mechas encendidas y disparar petardos, cohetes y toda clase de artículos pirotécnicos que puedan producir ruidos o incendios sin autorización previa de la Administración Municipal.
El bando fija como finalidad velar por la seguridad y la tranquilidad de niños con trastorno de espectro autista, bebés, personas mayores y animales del entorno urbano y, en general, vecinos y visitantes.
El bando advierte de las sanciones al efecto recogidas en la ordenanza municipal del Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería, que contemplan multas económicas, así como la incautación del material objeto de la infracción, la suspensión de la actividad o el cierre del establecimiento.
Por otro lado, las atracciones de feria serán sin uso de reproductores musicales cada jornada de 21:00 a 22:00 horas para la integración de niños con trastorno del espectro autista (TEA).
