Cinco jóvenes de Estepa dan positivo por coronavirus

"Brote social" en el municipio sevillano, al que se unen otros cinco positivos en la localidad cordobesa de Palma del Río

Vista de Estepa, en una imagen de su Ayuntamiento.
Vista de Estepa, en una imagen de su Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) ha informado de cinco nuevos casos de coronavirus Covid-19 en cinco personas jóvenes del municipio y "no descarta" nuevos positivos en este "brote social".

Así lo ha señalado el Consistorio en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, donde indica que, "según informan las autoridades sanitarias se trata de un brote social que hasta el momento afecta a cinco personas de edades jóvenes".

"Aunque el caso está controlado y las cinco personas están aisladas en sus domicilios, no se descartan nuevos positivos", ha matizado el Ayuntamiento, a la vez que ha asegurado que estos cinco jóvenes no han precisado de momento ingreso hospitalario. "Rogamos se extremen las medidas de seguridad y se usen mascarillas en todo momento", ha concluido.

Cinco positivos en 24 horas en Palma del Río

Cuatro vecinos de Palma del Río (Córdoba) han dado positivo en coronavirus Covid-19 después de que el sábado una persona diera positivo y se realizaran 24 pruebas PCR a las personas de su entorno. Los afectados se encuentran en aislamiento.

Así lo ha indicado el Consistorio de Palma del Río en un comunicado, en el que explica que la Junta de Andalucía ha informado a la Alcaldía de que los cuatro casos detectados hasta el momento son el resultado de las pruebas realizadas al entorno de la persona contagiada confirmada el sábado.

Concretamente se han realizado 24 pruebas de las cuales tres han resultado positivas, siendo ya por tanto cuatro los casos de afectados por coronavirus que actualmente están confirmados en Palma del Río y ya en aislamiento para evitar la propagación del virus.

El Ayuntamiento ha apelado "a la responsabilidad personal y el compromiso colectivo" de todos los palmeños, tanto en lo relativo a las medidas higiénico-sanitarias como en el respeto a la privacidad de los vecinos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído