El Euromillones deja un premio histórico. El bote ha caído tras varias acumulaciones en España, y lo ha hecho en un centro comercial de Mondragón. El dueño de un único boleto acertante de Primera Categoría (5+2) ha ganado 54 millones, tras el sorteo celebrado este viernes 26 de diciembre, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado.
El boleto premiado fue validado en el Despacho Receptor número 66.455 de Arrasate/Mondragón, situado en el centro comercial Eroski, en el barrio de Musakola. Se trata del único acertante de Primera Categoría en toda Europa, lo que dispara la cuantía del premio y convierte al ganador en uno de los grandes afortunados del año.
La combinación ganadora estuvo formada por los números 22, 32, 48, 12 y 36, con las estrellas 3 y 4. La recaudación total del sorteo ascendió a 50.376.026,80 euros.
En España también se registraron otros premios destacados. Hubo un boleto acertante de Segunda Categoría (5+1), validado en la Administración de Loterías número 4 de León, situada en Santa Clara, 2. Además, el premio de El Millón, fue validado en la Administración de Loterías número 35 de Málaga, en Duque de Rivas, 2.
De cara al próximo sorteo de Euromillones, se pondrá en juego un Fondo Garantizado de 17 millones de euros para los acertantes de Primera Categoría.
La cifra lograda en Mondragón contrasta de forma contundente con los premios de la Lotería de Navidad 2025. El Gordo reparte 4 millones de euros a la serie, es decir, 400.000 euros por décimo. En comparación, el ganador del Euromillones ha obtenido más de 13 veces el premio íntegro de una serie del Gordo y unas 135 veces más que un décimo premiado, una diferencia que subraya la dimensión excepcional del premio europeo. Un premio mucho menos voluminoso y 'calderilla' en comparación con lo que le ha caído al nuevo millonario.
