Cierran el IES Savater de Jerez por un positivo de una docente que solo ha estado dos días en el centro

Acceso al IES Savater, en Jerez.
Acceso al IES Savater, en Jerez.

La dirección del IES Fernando Savater de Jerez ha comunicado que este pasado viernes supieron a última hora que una profesora había dado positivo en las pruebas de la covid. "Esta profesora, que no continúa en el centro este curso al haber obtenido plaza en otro, ha estado en el instituto solo dos días en esta semana. Al conocer la noticia, rápidamente hemos activado el protocolo diseñado por las consejerías de Salud y de Educación. Se dio parte a los servicios de Inspección Educativa y se mantuvo informado al AMPA", ha advertido el director del centro en una nota en las redes del centro.

En cuanto al Coordinador Covid del instituto, el responsable del centro relata que se puso en contacto con el referente sanitario del centro de salud asignado. Se procedió el mismo día a la desinfección de todas las dependencias del instituto, especialmente en las aulas en las que había trabajado la compañera.

Los servicios de salud, después de haber hablado con la profesora en cuestión y valorar la situación, han estimado que nadie mantuvo contacto estrecho con ella (estar más de una hora con esta persona, sin mascarilla, a menos de 2 metros de distancia). Para asegurarse más si cabe, ha anunciado, todo el personal del Fernando Savater procederá a hacerse la prueba del coronavirus a principios de la semana que viene.

Igualmente, como medida añadida para garantizar la seguridad de todos, "hemos decidido mantener cerrado el instituto, para minimizar aún más los riesgos. A partir de ahora, cualquier trámite se realizará de forma telemática. Ningún alumno, padre o madre o profesor puede entrar en el centro.Aprovecho este correo para decirles que, por supuesto, les mantendremos informados ante cualquier noticia relacionada con la Covid-19 en nuestro instituto".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído