Chiringuito de Vistahermosa, en una imagen de su página de Facebook.
Chiringuito de Vistahermosa, en una imagen de su página de Facebook.

El chiringuito Vistahermosa Beach Club de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha cerrado tras el positivo en coronavirus Covid-19 de uno de sus empleados y el resto de trabajadores está a la espera de conocer el resultado de las pruebas de detección PCR.

Así lo ha indicado a Europa Press un encargado del establecimiento, que ha precisado que este empleado se encontraba mal y, por ello, se cerró el establecimiento y se pidió a los trabajadores que contactaran con sus respectivos centros de salud para la realización del test.

Tras conocer el positivo, se ha desinfectado el establecimiento y se está a la espera de que se conozca esta semana los resultados de las pruebas del resto de empleados. La fecha de apertura no se conoce, "no tenemos prisa", ha concluido el encargado.

"Ante la realidad que nos ha tocado vivir y aun habiendo tomado todas las medidas que las autoridades sanitarias han recomendado desde antes de la apertura el 17 de mayo —como la elaboración y aplicación de un Plan de Contingencia específico para nuestro chiringuito, el permanente uso de mascarillas, el mantenimiento de la distancia de seguridad y protocolos diarios de higiene obsesiva—, tras realizar voluntariamente la empresa la prueba de PCR a toda nuestra plantilla , hemos comprobado que no está al alcance de nuestra empresa tener certeza de lo que ocurre fuera de nuestras instalaciones", han asegurado en un comunicado en Facebook.

Por ello, han zanjado, "por honestidad, ética y responsabilidad, siendo consecuentes con la situación y aún con la tristeza que nos genera no poder seguir haciendo disfrutar a nuestros clientes, tenemos que comunicaros que nuestras instalaciones permanecerán cerradas temporalmente de forma voluntaria hasta que podamos garantizar que seguimos manteniendo todas las medidas".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído