El quiosco de Óscar Aragón en San Fernando. Foto: Raúl Aragón.
El quiosco de Óscar Aragón en San Fernando. Foto: Raúl Aragón.

Hace ya más de tres años que Óscar Aragón solicitó la concesión municipal para explotar un quiosco de prensa y golosinas en San Fernando. Un objetivo que consiguió tras mucho tiempo de espera la mañana del viernes 10 de agosto. Tan solo cuatro meses después, el negocio situado en la Avenida León Herrero, tiene que echar el cierre.

El camino de Óscar Aragón no fue fácil. Desde protestas a las puertas del Ayuntamiento y de Alcaldía hasta en los plenos municipales y numerosas convocatorias en las que reivindicaba la tramitación del expediente, llegando hasta al Defensor del Pueblo. Un complicado proceso en el que tuvo que concedir los permisos, sobre los que no había hasta el momento ninguna experiencia el consistorio isleño, e instalar las estructuras del quiosco. El gobierno local de San Fernando justificó la demora de casi tres años en que tuvo que comenzar desde un principio con todos los trámites ya que la gestión de quioscos municipales dedicados a la venta de prensa no existía hasta el momento. En agosto del año pasado, sin embargo, el Ayuntamiento procedió a la concesión de tres quioscos: solo a uno de ellos se presentó una persona para llevarlo. Esa fue Óscar Aragón que, no obstante, tardó un año en abrir sus puertas.

Hoy, sin embargo, el quiosco permanece cerrado. Poco más de cuatro meses ha durado el establecimiento en manos de este emprendedor isleño. En declaraciones al Diario de Cádiz, ha confesado sentirse "completamente arruinado" y sufrir "una depresión severa". Junto a ello denuncia "un problema de ventilación que afecta a la conservación de la mercancía al alcanzarse una elevada temperatura cuando se cierra la estructura" obligándole a "tirar productor recién comprados". Denuncia que Urbanismo no le solucionó el problema. Y de nuevo es tarde para Óscar Aragón.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído