La Guardia Civil comenzó a primera hora de la mañana de este martes un dispositivo de requisa de embarcaciones que considera que se dedican a la narcologística, es decir, a proveer a las narcolanchas que se dedican al tráfico de drogas.
De momento, han sido intervenidas ocho embarcaciones de los llamados petaqueros, los que prestan ese servicio logístico. "Todas ellas se encontraban fondeadas irregularmente en el Puerto Deportivo de Gallineras, en la localidad de San Fernando", informa la Benemérita.
"Esta retirada se produce en base a lo estipulado en la Ley, que identifica las embarcaciones de alta velocidad como un género prohibido. En este operativo hemos detectado que las embarcaciones retiradas carecían de folio identificativo, la matrícula de la embarcación, y son puestas a disposición de la Administración de Aduanas de Cádiz para su destrucción".
En el dispositivo, dirigido por la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, han participado "efectivos del Servicio Marítimo Provincial de Cádiz apoyados por personal de Huelva, Compañía de Chiclana de la Frontera, PEGASO y OPC".
