Cazado un conductor kamikaze en dirección contraria en una carretera de Cádiz

La Guardia Civil inició la investigación tras recibirse múltiples llamadas de usuarios de la vía en el centro de emergencias 112 y el conductor ha quedado a disposición judicial como investigado

La carretera donde tuvo lugar la infracción.
La carretera donde tuvo lugar la infracción.

La Guardia Civil investiga al conductor de un turismo por un supuesto delito de conducción temeraria, tras analizar las imágenes captadas por las cámaras que la DGT dispone en la autovía CA-36, en Cádiz, donde se ha podido verificar los hechos, identificar al vehículo y posteriormente localizar a la persona que conducía el mismo.

Los hechos ocurrieron en la autovía CA-36 (CA-35- Cádiz) sentido Puerto Real, a la altura del kilómetro 2,100 (término municipal y partido judicial de Cádiz), cuando el conductor de un vehículo circulaba en sentido contrario.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.), del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz, ha investigado al conductor del vehículo por un supuesto delito contra la Seguridad Vial recogido en el artículo 380 del código penal por conducción temeraria.

Está castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años, hechos de los que conoce el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Cádiz.

Sobre el autor:

Captura de pantalla 2023 12 14 a las 10.10.43

F. J.J.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído