Carolina Perles, exmujer del exministro José Luis Ábalos, rompe su silencio en televisión tras casi dos décadas de relación. En la entrevista asegura que su declaración es "la que más puede temer José Luis Ábalos", algo que no le ha frenado para destapar cosas como las llamadas de Pedro Sánchez, las carpetas del ordenador de su exmarido o cómo eran los viajes con Koldo García.
La emisión, cargada de revelaciones personales y detalles que vinculan lo íntimo con lo político, ofrece una mirada inédita al entorno del exministro, implicado en el llamado caso Koldo. Para Perles, su historia con Ábalos es, sencillamente, "una decepción total". Con dos hijos en común, asegura haber vivido bajo presión desde el inicio de su relación. "A él le tienes que hacer caso sí o sí, y si no le haces caso, ya se busca la manera de complicarte la vida", denuncia en una de sus declaraciones más llamativas en El precio de la corrupción, el nuevo programa de Santi Acosta.
Páginas X y carpetas de chicas
Entre los momentos más duros que relata está el descubrimiento de contenido explícito y material comprometedor en sus dispositivos personales. "Muchas páginas X" y "carpetas de chicas", detalla, provocaron una fuerte crisis familiar. "Un día senté a mis hijos y les dije: 'Perdonad por haberos elegido a este señor de papá'", relata con emoción.
Perles recuerda también frases que, según dice, aún le pesan. "Me dijo que cómo me iba a ir como una emigrante fracasada", relata al hablar del momento en que decidió dejarle. También asegura haber recibido advertencias muy graves: "Cuando quieren fastidiar a alguien, les amargan la vida de tal manera que quieren desaparecer".
Todo lo pagaba Koldo
Otro de los focos del programa gira en torno a las dudas económicas. Aunque Perles no aporta pruebas, sí lanza una sospecha: "Que miren su pasaporte, porque desde que dejó de ser ministro no ha parado de viajar". Afirma que le sorprendía la cantidad de dinero en efectivo que llevaba encima Ábalos, y que durante sus viajes "el que paga todo es Koldo", en referencia a su exasesor Koldo García, investigado por corrupción.
Las llamadas de Pedro Sánchez
Perles asegura haber presenciado llamadas frecuentes del presidente del Gobierno. "Le decía: 'José, ¿qué pasa? ¿Qué vas por libre?'", recuerda. Según ella, Pedro Sánchez llamaba a Ábalos "prácticamente todos los días".
Uno de los momentos más preocupantes ocurre justo antes de la emisión del programa. Durante el pasado mes de julio, la vivienda de su hija sufrió un robo extraño. "Al llegar, las luces estaban encendidas, las persianas bajadas y todo revuelto. Faltan ordenadores, móviles, cámaras de fotos... pero no se llevan nada más. No me parece ni una casualidad ni un robo común", denuncia.
"Estoy intentando recuperarme"
"Estoy asustada desde hace mucho tiempo", reconoce. Durante la grabación del programa recibe una llamada de la policía para inspeccionar el domicilio asaltado, y las cámaras acompañan a Perles durante el proceso. Ahora, afirma estar centrada en reconstruir su vida: "Ábalos no me ha arruinado la vida, pero lo ha intentado. Estoy intentando recuperarme yo y en recuperar mi vida".
El programa no solo pone el foco en la figura del exministro, sino en el impacto personal de quienes han vivido de cerca los entresijos del poder. En este caso, el precio de la verdad parece ir mucho más allá de lo político.
