Carla Morera, la pequeña 'skater' de 7 años que inaugura una nueva 'catedral' del monopatín en Tarifa

La joven deportista, que ha conseguido la beca 'Vamos' del Conejo Superior de Deportes y Colacao, ha estado acompañada de la diez veces campeona mundial de 'kitesurf' e Hija Predilecta de Cádiz, Gisela Pulido

Carla Morera, junto a Gisela Pulido, en la inauguración del nuevo 'skatepark' tarifeño.
Carla Morera, junto a Gisela Pulido, en la inauguración del nuevo 'skatepark' tarifeño.

Carla Morera, una deportista infantil que con tan sólo 8 años practica skate, ha inaugurado este miércoles el nuevo skatepark de Tarifa, construido por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y ColaCao a través de las becas Vamos, parte de un programa destinado a fomentar el deporte y sus valores entre jóvenes.

La beca, que cumple once años, ha sido concedida a esta joven patinadora porque es un "un ejemplo de liderazgo, pasión y perseverancia", habiendo presentado según los organizadores una propuesta que "devuelve la ilusión" a la comunidad rider en Tarifa.

El premio ha sido concedido por la emblemática deportista Gisela Pulido, hija predilecta de la provincia de Cádiz y diez veces campeona mundial de kitesurf, y embajadora de estos premios, junto a autoridades locales y miembros del equipo de becas Vamos, que ha inaugurado las nuevas instalaciones en este municipio gaditano. "La pasión de Carla con tan solo siete años me parece admirable, es una pequeña soñadora que ha conseguido algo muy grande", ha asegurado la reconocida deportista, acompañada de la premiada, del alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, y la coordinadora de comunicación de Idilia Foods-ColaCao, Ana Morejón.

La beca otorgada en Tarifa es la mayor concedida por el programa Vamos, que elabora conjuntamente Colacao con el Consejo Superior de Deportes y que destina un total de 300.000 euros a estas ayudas. El skate será un deporte olímpico a partir de Tokio 2020.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído