Capullo de Jerez se pone a tono en el gimnasio: "Vamos allá, Rambo"

Con 70 años y en plena forma, el artista jerezano prepara su temporada de verano a todos los niveles con su equipo de confianza

Capullo de Jerez, en el gimnasio.
Capullo de Jerez, en el gimnasio.

Acaba de cumplir 70 años el pasado día 3 de abril, pero Miguel Flores Quirós, Capullo de Jerez, demuestra que está en plena forma. Y no se dice porque sea una de las figuras más reclamadas del escalafón del cante flamenco, sino más bien porque quiere afrontar la temporada de verano con todas las garantías. O al menos eso es lo que parece para quienes le ven entrenar en el gimnasio con algunos de los artistas de los que se arropa en sus intervenciones.

"Vamos allá, Rambo" se escucha jalearle en este vídeo a José Rubichi —artillero del soniquete y el compás— mientras está en plena sesión de entrenamiento entre poleas y mancuernas. "Una más y nos vamos para casa", le señala quien a buen seguro le escoltará en innumerables tardes, noches y madrugadas durante los próximos meses.

Capullo de Jerez es uno de los artistas más emblemáticos y carismáticos que tiene el panorama flamenco actual, poseedor de una legión de fieles seguidores que hacen que cualquier recinto donde se anuncie su presencia tenga una entrada más que aceptable en los tiempos que corren.

Habitual en la zona de costa durante los días entre semana — en El Palmar tiene cerradas actuaciones todos los lunes de forma histórica en El Dorado—, mientras que de viernes a domingo son los festivales flamencos de verano más importantes los que reclaman su atención. Mientras tanto, y si no juega el Real Madrid —siempre cuenta que si una actuación coincide con el equipo blanco jugando la final de la Champions, no va—, se prepara para lo que viene. 

Capullo de Jerez en 'Los Lunes del Dorado' en la playa El Palmar.

Sobre el autor:

David Montes

D. M.

Comunicador, flamencólogo

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído