Cánticos de "esta noche se muere Caparrós" horas antes del derbi sevillano

Ultras béticos corean amenazas contra el técnico sevillista, quien confesó recientemente que sufre leucemia, durante el encuentro entre el Betis-Sevilla de la Liga femenina

Un momento del derbi sevillano femenino en el Benito Villamarín. FOTO: LIGA IBERDROLA.
Un momento del derbi sevillano femenino en el Benito Villamarín. FOTO: LIGA IBERDROLA.

Una parte de la afición que se dio cita en el Benito Villamarín para ver disfrutar del primer derbi sevillano del día: el encuentro entre el Betis-Sevilla de la Liga femenina. Si bien parecía que iba a ser una jornada pacífica y respetuosa, más celebrándose durante Semana Santa, la bancada de los ultras béticos repitieron el cántico "Esta noche se muere Caparrós", contra el técnico sevillista, quien confesó recientemente que sufre leucemia linfocítica crónica.

No obstante, inmediatamente, la gran mayoría de los casi 24.000 aficionados del Villamarín recriminaron dichos gritos. Los penosos cánticos llegan después de que el entrenador anunciara la enfermedad que padece, y horas antes de que se celebre el derbi sevillano de fútbol masculino en el Sánchez Pijuán a eso de las 20:45 horas de este sábado.

El entrenador del Sevilla FC, Joaquín Caparrós, sacudió la actualidad deportiva nacional al anunciar tras el último partido liguero que padece leucemia crónica, entre bromas por “el pique entre la sangre blanca y la roja” que gráficamente está experimentando su propio cuerpo a sólo unos días del derbi hispalense contra el Real Betis Balompié. Pero al margen lo futbolístico, ¿qué es la leucemia linfática crónica? ¿En qué se diferencia de otros tipos de leucemia? Y sobre todo, ¿existe algún tipo de tratamiento para combatirla?

Debemos recordar que la leucemia es un cáncer de los glóbulos blancos, un tipo de células de la sangre. Las células sanguíneas se forman en la médula ósea. Sin embargo, en las personas enfermas de leucemia, la médula ósea produce glóbulos blancos anormales. Estas células reemplazan a las células sanguíneas sanas y dificultan que la sangre cumpla su función.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído