El cambio de hora se acerca: la primavera está a la vuelta de la esquina

El domingo 31 de marzo los relojes se adelantarán una hora como marca esta práctica que persigue aprovechar al máximo la luz natural en los próximos meses

El Reloj de Losada, en una imagen de archivo.
El Reloj de Losada, en una imagen de archivo.

El Domingo de Resurrección coincide este 2024 con el día en el que se produce el cambio de hora en toda España. Un gesto que marcará el inicio de la temporada primaveral el próximo 31 de marzo.

El último domingo del mes será el momento de cambiar los relojes, aunque la mayoría se ajustarán automáticamente, siguiendo la normativa que rige la Directiva Europea sobre Horario de Verano.

El día 31, la población dormirá una hora menos, a las 2.00 horas será las 3.00 horas, de forma que cuando despierte, probablemente ya no sea necesario encender las bombillas. 

La luz natural entrará por la ventana. Precisamente este cambio se establece para aprovecharla al máximo durante los meses de primavera y verano. Así, los días son más largos e invitan a emplear el tiempo en distintas actividades al aire libre. 

El cambio horario genera controversia, ya que algunas personas no consideran que esto repercuta significativamente en el ahorro energético, motivo por el que se realiza. Eso sí, la población no tendrá más remedio que adaptarse.

Como todos los años, esta modificación suele provocar cansancio, dificultades en la concentración y atención, o da lugar a estar de peor humor.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído