Cae en Bornos el quinto premio justo antes de terminar el sorteo del Gordo: "Hasta el rabo todo es toro"

El municipio de la Sierra de Cádiz había perdido casi la esperanza cuando, minutos antes de cerrar el sorteo, ha salido un número premiado con 60.000 euros y vendido en la administración del pueblo

Cae en Bornos el quinto premio justo antes de terminar el sorteo del Gordo: "Hasta el rabo todo es toro"
Cae en Bornos el quinto premio justo antes de terminar el sorteo del Gordo: "Hasta el rabo todo es toro"

Uno de los ocho quintos premios, premiado con 60.000 euros al número 89.109, 6.000 euros por décimo, ha recaído en la provincia de Cádiz, concretamente en la administración numero 1 de Bornos, situada en la Avenida de la Constitución, donde han celebrado "la paciencia de aguantar hasta el final", ya que ha sido el último de los números premiados en salir del bombo del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.

"Hasta el rabo todo es toro", ha manifestado en declaraciones a Europa Press el lotero de la administración, que ha señalado que el número se ha vendido "en ventanilla", por lo que debe estar bien repartido. La Administración, que lleva abierta en la localidad desde 2011, había repartido con anterioridad premios en otros sorteos pero es la primera vez que lo hace en el Sorteo de Navidad.

Bornos se convierte en uno de los dos únicos municipios de la Sierra de Cádiz a los que les ha sonreído la suerte de la Lotería de Navidad, ya que junto a los 60.000 euros repartidos en esta localidad se suman los 20.000 de un décimo de uno de los dos cuartos premios vendido en Villamartín.

En el Sorteo de Navidad 2021 se han puesto a la venta un total de 172 millones décimos. Por lo tanto, la emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios, es decir, que reparte 2.408 millones de euros en premios.

Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad, destaca el más esperado, el Gordo de Navidad, que reparte 400.000 euros al décimo. El segundo premio es de 125.000 euros al décimo y el tercero reparte 50.000 euros al décimo. Este año los premios de hasta 2.000 euros se podrán cobrar también a través de Bizum.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído