Una manifestación de la coordinadora Cádiz por el Clima en una imagen de Facebok.
Una manifestación de la coordinadora Cádiz por el Clima en una imagen de Facebok.

La coordinadora de los colectivos de la provincia de Cádiz por la lucha contra la crisis climática, ecológica y social, Cádiz por el Clima, ve el 2020 como "un año fundamental para el asentamiento del movimiento", después de su nacimiento en marzo. Según han explicado representantes del colectivo, "durante el próximo año se llevarán a cabo nuevas movilizaciones en la provincia, en base al resto del planeta".

En declaraciones a Europa Press, Cádiz por el Clima ha explicado que "esta coordinadora es un nexo de unión entre todos los movimientos sociales de la provincia para hacerse más fuerte". En este sentido, sus representantes han concretado que "ya suman un total de 50 asociaciones adheridas", entre las que se encuentran grupos ecologistas, feministas o de reivindicación social.

Para Cádiz por el Clima es importante que se realicen "movimientos no violentos pero que consigan impactar en la población" y han puesto como ejemplo "el corte de la Gran Vía durante la Cumbre del Clima".

La coordinadora gaditana continuará realizando acciones provinciales, además de las coordinadas a nivel mundial, para apoyar otras causas "importantes". Por ello, el colectivo estará presente junto a Marea Blanca en la manifestación que tendrá lugar el 26 de enero a favor de la sanidad pública.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído