Desde Cádiz hasta Asturias para ver al 'influencer' búho de Harry Potter

En España nunca se había visto un ejemplar del búho nival, una especie que suele vivir en la zona ártica

El búho nival avistado en Asturias.   GABI MARTÍN
El búho nival avistado en Asturias. GABI MARTÍN

El avistamiento en España por primera vez de un búho nival, el compañero inseparable de Harry Potter, ha creado una enorme expectación los últimos días en Asturias y Cantabria, lugares donde han sido vistos hasta tres ejemplares de la referida especie. 

Cientos de personas se han desplazado estos días hacia los sitios donde han sido avistados con el fin de fotografiar a un búho que suele vivir en la zona ártica

Varios ornitólogos de Cádiz han recorrido España entera para presenciar un acontecimiento histórico, ya que nunca antes en nuestro país se había visto al conocido por muchos como búho de las nieves. Algunos ornitólogos han calificado este avistamiento como "el evento ornitológico del siglo". 

 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído