Cádiz cierra su primer fin de semana de Carnaval con unas 100 incidencias en Emergencias y 287 toneladas de basura

Limpieza en el entorno de la gaditana plaza de la Catedral.
Limpieza en el entorno de la gaditana plaza de la Catedral.

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, de Administración Pública e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 1.091 incidencias en la provincia de Cádiz en el periodo comprendido entre las 15:00 horas del miércoles 27 hasta la medianoche del 3 de marzo. De ellas, más de un centenar han sido incidencias relacionadas con el Carnaval en la capital gaditana.

Según ha indicado el servicio de Emergencias en una nota, esto supone un 13,05 por ciento del total de emergencias registradas por el servicio a lo largo de todo el Puente, cuando se llegaron a contabilizar un total de 8.355 incidencias en toda la comunidad andaluza. Asimismo, ha explicado que la mayor parte de los avisos coordinados en la provincia de Cádiz han sido asistencias sanitarias (495) e incidentes relacionados con situaciones de seguridad ciudadana (256). A continuación, se sitúan las incidencias de tráfico (82) y con idénticas cifras los incendios (66) y los accidentes de circulación (66), seguidos de los rescates y salvamentos (12) y los incidentes sobre servicios básicos (ocho), entre otras tipologías.

La franja horaria con más volumen de trabajo durante este puente festivo ha sido la comprendida entre las 19:00 y las 21:00 horas, intervalo en el que han llegado a gestionarse hasta 121 emergencias, de media a la hora, en toda la comunidad autónoma. Por su parte, el día de mayor actividad en el servicio fue el domingo 3 de marzo, cuando se alcanzaron 341 emergencias en la provincia. Durante el primer fin de semana del Carnaval de Cádiz, Emergencias 112 Andalucía ha atendido un total de 109 emergencias referidas a situaciones de urgencia relativas a las celebraciones de la fiesta.

En este sentido, ha señalado que la mayoría han sido asistencias sanitarias (91), 14 han estado motivadas por episodios de seguridad ciudadana, tres incidencias de tráfico y un accidente de circulación. Por días, el domingo 3 de marzo ha sido la jornada que más actividad concentró en las salas del centro coordinador de emergencias, con hasta 87 avisos relacionados con el Carnaval.

Dispositivo de limpieza en Cádiz

El dispositivo especial de limpieza activado por el Ayuntamiento de Cádiz, a través del Área de Medio Ambiente, ha recogido más de 144 toneladas de basura acumulada este pasado domingo, una cantidad que eleva a 287 toneladas el total recogido en el primer fin del carnaval. Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en total han sido 144,6 toneladas de residuos y 3,1 toneladas de cartón lo recogido por el servicio de limpieza desde las 0,00 hasta las 13,00 horas de este lunes.

Esta cantidad se suma a las 143,7 toneladas de residuos y 4,8 de cartón recolectadas por los operarios del Ayuntamiento tras la noche del sábado, un día en el que "el dispositivo es complejo", puesto que "apenas hay cuatro horas sin aglomeraciones en las calles", como resaltó el concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente. Con motivo del carnaval, el Ayuntamiento ha instalado hasta 150 contenedores de basura más para depositar los residuos y se ha activado hasta el lunes 11 un plan de refuerzo limpieza.

A razón de este dispositivo, los días que hay más personal de refuerzo este lunes, con 356; el domingo 10, con 276, y este pasado domingo, con 363 trabajadores. Estos mismos días también son los que cuentan con más vehículos de refuerzo 55, 59, 42 respectivamente. Asimismo, el Ayuntamiento ha recordado que la recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) de intramuros se está realizando a partir de las 6:00 horas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído