El cadáver sin cabeza hallado en una playa era de una niña de menos de un año y llevaba más de un día en la orilla

El cuerpo de la menor se encontraba en avanzado estado de descomposición. Varios testigos han confirmado que lo vieron en la arena, pero pensaban que se trataba de un muñeco

Velas en recuerdo de la pequeña hallada muerta en la orilla de una playa.

La autopsia realizada al cadáver, en avanzado estado de descomposición y sin cabeza, aparecido el martes en una playa de Roda de Berà (Tarragona) ha reflejado que el cuerpo corresponde a una niña –en principio se había apuntado a un niño– de como máximo un año de edad. 

El cuerpo sin vida llevaba, como han señalado varios testigos, más de un día en la orilla. Los bañistas que lo vieron han argumentado que pensaban que se trataba de un muñeco. 

Tras su hallazgo, la Guardia Civil está tratando de averiguar la identidad del menor, pero en la base de datos de menores desaparecidos no consta ningún caso de un menor con las características de la víctima. 

La principal hipótesis que se está barajando es que el pequeño hubiera caído al mar desde una patera y que hubiera sido arrastrado hasta la arena por el agua del Mediterráneo. Una suposición basada en la vestimenta del menor, que llevaba un pantalón largo, jersey y chaqueta de manga larga. Además, llevaba unos guantes y unos patucos. 

Archivado en: