El Cabo de Plata vende entradas pese a no tener permisos del Ayuntamiento de Barbate

El quinto aniversario del evento pretende celebrarse del 21 al 24 de julio, pero el Consistorio barbateño deja claro que por ahora no hay autorización

Cabo de Plata, en su edición de 2018, en una imagen de la promotora del evento.
Cabo de Plata, en su edición de 2018, en una imagen de la promotora del evento.

"Que 2021 nos haga recobrar la felicidad y la música que deseamos". Así se anuncia en su página web el festival Cabo de Plata, que ya vende entradas para el quinto aniversario de una cita musical que pretende celebrarse del 21 al 24 de julio. Pese a que el festival ya anuncia a medio centenar de artistas confirmados, y muchos de sus fieles visitantes ya compran sus entradas, la realidad a día de hoy es que el evento no cuenta con autorización del Ayuntamiento de Barbate para poder llevarse a cabo en el entorno de la Breña. 

Desde el Consistorio barbateño se ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad ante los últimos comentarios que circulan acerca de la realización del Cabo de Plata durante el próximo verano. Por ello, el alcalde, Miguel Molina, ha dejado claro que siempre se primará la salud de los barbateños y barbateñas, teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia por la Covid-19.

El alcalde ha explicado que “todo evento debe llevar una tramitación que suele ser larga, pero entendemos las circunstancias actuales y la prioridad del Ayuntamiento es la salud de los vecinos y vecinas”. Para Molina, “esta cuestión es la que debe imperar por encima de todo, este año es complicado y las circunstancias deben ser las necesarias para que no haya ningún tipo de problema”.

Para el regidor barbateño, “la responsabilidad de cada interesado en comprar las entradas recae en ellos mismos”, por lo que deja claro que “desde el Ayuntamiento de Barbate no hemos autorizado el evento ni tenemos previsto hacerlo en la situación en la que nos encontramos”.

Este asunto ya se ha tratado con la promotora del festival Cabo de Plata, “que también es consciente del contexto sanitario”. Por tanto, desde el Ayuntamiento concluyen que “si no se puede celebrar este año, será el próximo, cuando la situación sanitaria lo permita, es decir, que toda España esté vacunada”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído