Buscan colaboración para traer un autobús a Andalucía desde Ucrania

Quieren recoger a 50 personas que se encuentran en Polonia tras huir de la guerra

Refugiados ucranianos buscan un nuevo lugar en el que vivir.
Refugiados ucranianos buscan un nuevo lugar en el que vivir.

Han logrado abandonar Ucrania tras cientos de kilómetros sorteando las bombas y el frío. Ahora se encuentran en Polonia tras atravesar la frontera, pero su situación es complicada. Atrás, en su país, lo dejaron todo. Un hogar e incluso a muchos familiares que no han podido escapar del terror que está imponiendo el ejército de Putin. Son familias que necesitan encontrar un refugio mientras que dure la guerra

Numerosas son las asociaciones y las ONG que se están moviendo estas semanas para ayudar a la población ucraniana. Desde la Asociación de Familias para el Desarrollo (Afasode) y la Asociación de Ayuda al Menor Ucraniano (Adamu) han puesto en marcha una campaña con la intención de recaudar fondos para traer un autobús desde Ucrania a Andalucía con 50 personas. El presupuesto de todos los gastos que conllevará el viaje en autobús asciende a los 18.000 euros. 

Datos para colaborar con la campaña de ayuda.
Datos para colaborar con la campaña de ayuda.
Dichas asociaciones también buscan familias que estén dispuestas a acoger en sus casas a madres que lleguen con sus hijos. Cualquier ayuda es poca en estos momentos tan duros para la población ucraniana. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído