La borrasca Efraín no da tregua: Cádiz, Granada y Málaga, en alerta este jueves

Según la Aemet, los avisos en Cádiz se mantendrán activos durante todo el día, con aviso por fuertes lluvias, tormentas e intenso oleaje, sobre todo en la zona del Estrecho

Los efectos de un tornado en Jerez.

La borrasca Efraín, que incluso ha traído un tornado que ha causado estragos, especialmente en Jerez y Rota, no da tregua. No será hasta el fin de semana cuando se despeje el cielo, pero este jueves se prevén más chubascos, viento y, en general, cielos grises. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves avisos por intensas precipitaciones.

Las lluvias que se esperan pueden alcanzar los 60 litros acumulados en las provincias de Cádiz, Granada y Málaga, así como riesgo amarillo por fenómenos costeros en todo el litoral andaluz salvo en Huelva.

Según la información trasladada por la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos en Cádiz se mantendrán activos durante todo el día, con aviso por fuertes lluvias, tormentas e intenso oleaje, sobre todo en la zona del Estrecho.

Además de Cádiz, la Axarquía malagueña y la costa granadina prevén riesgo por lluvias de hasta 15 litros acumulados por hora desde las 14.00 hasta las 15.00 horas.

Con respecto al aviso por fuerte oleaje, la Aemet lo pronostica en la costa gaditana, malagueña, granadina y almeriense, por olas de entre dos y tres metros.

Según las previsiones de la agencia para este jueves, la comunidad prevé cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas y ocasionalmente acompañadas de tormentas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes, siendo menos probables y frecuentes en el extremo oriental.

Asimismo, se esperan temperaturas en descenso generalizado y vientos de componente oeste, con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral.

Archivado en: