Bomberos de Jerez tras limpiar una nave con pescado podrido: "El olor era asqueroso, han tirado hasta los calzoncillos"

El empresario sufrió un corte de luz por la crisis hace dos meses y el género se acumuló en neveras sin luz totalmente putrefacto

Un momento de la intervención de Bomberos en la nave del polígono industrial Bertola. BOMBEROS JEREZ
Un momento de la intervención de Bomberos en la nave del polígono industrial Bertola. BOMBEROS JEREZ

Efectivos del Cuerpo de Bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz, adscritos al Parque de Jerez, han intervenido en la tarde de este lunes en un servicio de colaboración con Jerez UTE, empresa concesionaria del servicio municipal de la recogida de residuos, para retirar decenas y decenas de kilos de pescado que se acumulaban en mal estado en el interior de una nave del polígono industrial Bertola, en el acceso a la ciudad desde la carretera de Sanlúcar.

Según han informado fuentes que han participado en la intervención a lavozdelsur.es, el empresario que explotaba la nave ha tenido que recurrir a los Bomberos después de que el negocio haya estado sin fluido eléctrico en los últimos meses, lo que ha dado al traste con todo el género que almacenaba y ha provocado que haya sido necesaria hasta la intervención de Bomberos para su retirada.

"Al parecer se trataba de una empresa muy golpeada por la crisis a la que hace dos meses le cortaron la luz, lo que ha provocado que todas las neveras llenas de pescado se quedaran sin luz y se haya podrido todo", han confirmado las mismas fuentes.

A la entrada de Bomberos y el personal de limpieza el hedor, según han descrito, era "insoportable, repugnante", hasta el punto de que se han necesitado equipos especiales y "al llegar al Parque del servicio han tenido que tirar hasta los calzoncillos de la peste impregnada en la ropa".

"Era una nave repleta de pescado, sin refrigeración después de dos meses, imagínate, el olor era asqueroso", han relatado efectivos de Bomberos, que han desplazado hasta la instalación un camión R-32.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído