Esta pasada madrugada, efectivos del Infoca se trasladaron hasta el paraje Los Genoveses, el término municipal de Níjar (Almería), tras recibir aviso de un posible incendio en la zona
Un grupo de bomberos forestales se desplazó hasta el paraje, pero no localizó el posible conato de incendio del que le habían advertido.
HUMANITARIOS (I) | Ocurrió esta misma madrugada: Tras recibir aviso de un posible incendio en la proximidad del paraje Los Genoveses, término municipal de #Níjar (#Almería), un grupo de #BomberosForestales se desplazó hasta la zona no localizando la zona del posible conato… pic.twitter.com/42RnnPeZ0j
— INFOCA (@Plan_INFOCA) January 14, 2023
Cuando se disponían a retirarse, los efectivos del Infoca escucharon gritos y el llanto de unos niños. Al acercarse a dónde provenían descubrieron a cinco migrantes indocumentados, dos mujeres y tres niños (dos de ellos bebés) que estaban empapados y desorientado en el monte.
Los bomberos contactaron con la Guardia Civil, que logró tranquilizar a estas personas, que fueron rescatadas y bajadas a la playa, donde los agentes se hicieron cargo de ellos. De momento, no se ha localizado a más migrantes, ni la embarcación en la que llegaron.


