Bizum limitará el número de envíos disponibles al mes

El servicio pasa de permitir 150 operaciones a 60 a partir del próximo 15 de junio debido a que muchas empresas usan la plataforma de forma irregular

Bizum limitará el número de envíos disponibles al mes. Xakata
Bizum limitará el número de envíos disponibles al mes. Xakata

La plataforma Bizum se ha convertido en una forma cómoda de enviar dinero entre particulares y, además, algunas tiendas ofrecen la posibilidad de pagar por esta vía. El envío de Bizum se ha puesto de moda, tanto, que la plataforma ha decidido imponer nuevos límites a los usuarios con el fin de reducir el número de tranferencias a menos de la mitad de las que se realizan actualmente. 

Hasta 15 milloness de personas usan este servicio para enviar importes de forma instantánea por lo que ha logrado ser una aplicación indispensable. Pero ahora, "por política de seguridad", las acciones se verán limitadas. ¿A qué se debe? Al parecer hay particulares que han utilizado esta plataforma como si fueran autónomos o profesionales. Por tanto, cada usuario podrá pasar 60 envíos al mes a partir del próximo 15 de junio. Hasta ahora estaban permitidas 150, lo que supone una media de dos Bizum por día.  Cada entidad podrá elegir su límite inferior, según explica Diario de Cádiz.

Al limitarse el uso de efectivo debido a la pandemia, se ha disparado el uso de esta aplicación. "Hacer un Bizum" ya es un acto cotidiano entre particulares. Sin embargo, la compañía ha tenido que tomar medidas al observar el incremento de empresas que han empezado a usarlo como particulares, y no como comercios electrónicos, lo cual es una acción irregular.

Hasta el momento, es la única característica que ha cambiado. La aplicación se mantiene con las mismas prestaciones, con transacciones mínimas de 0,5 euros y un máximo de 1.000 euros por movimiento bancario y sin poder recibir más de 2.000 euros al día. Además, el límite de destinatarios diferentes en cada envío seguirá siendo 30. El servicio ha supuesto una revolución en el mundo de la banca ya que facilita los movimientos y los pagos sin transacciones costosas. Ya son 30 los bancos que se han sumado a Bizum.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído