Barbate suspende su tradicional fiesta de las 'preuvas' ante el aumento de contagios

El evento ha sido cancelado por la Delegación Municipal para "dar prioridad a la salud de los vecinos" y con el objetivo de reducir los contagios "para que la Cabalgata de Reyes Magos pueda celebrarse"

Barbate suspende su tradicional fiesta de las 'preuvas' ante el aumento de contagios. En la imagen, la fiesta en años anteriores.  AYUNTAMIENTO DE BARBATE
Barbate suspende su tradicional fiesta de las 'preuvas' ante el aumento de contagios. En la imagen, la fiesta en años anteriores. AYUNTAMIENTO DE BARBATE

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barbate (Cádiz), ante el repunte de casos de Covid y la evolución de la pandemia en la localidad, ha decidido suspender la tradicional fiesta de las pre-uvas 2022, con el fin de mantener controlada la incidencia, evitando eventos multitudinarios, donde la distancia de seguridad no pueda ser respetada, uniéndose así a municipios vecinos como Benalup que han suspendido sus actos oficiales de fin de año.

Según informa el Ayuntamiento, la fiesta de las pre-uvas 2022 que estaba preparando la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige la edil Sheyla Reyes, contemplaban numerosas novedades en las actuaciones, contando este año con los Mojama Band como principales encargados de amenizar la noche. Además, se contaba con la actuación del grupo de baile del Pregonero de la Navidad, Álvaro Sánchez, y el cante de la barbateña Alba María Infantes, entre muchos otros.

"Hemos esperado para ver la evolución de los datos de la pandemia, y tomar una decisión consensuada y prudente. Pero lo cierto es que los datos no son nada buenos, y con la decisión tomada, esperamos contribuir a la mejora de los datos para que la Cabalgata de Reyes Magos pueda celebrarse dentro de la normalidad", ha manifestado la edil.

Con esta decisión, arropada también por la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Barbate, Reyes ha querido pedir disculpas a todos los vecinos y visitantes, deseando que "el próximo año podamos celebrar definitivamente todas las festividades con la mayor normalidad, dejando atrás la brutal pandemia que estamos padeciendo. "Hoy en día nuestra prioridad es y seguirá siendo la salud de nuestros vecinos", ha concluido.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído