Ayuso sale en defensa de Julio Iglesias mientras la Fiscalía ya investiga una de las denuncias por abuso sexual

El Ministerio Público de la Audiencia Nacional está analizando las acusaciones contra el cantante después de que hayan salido a la luz varios testimonios

Isabel Díaz Ayuso, en el Parque Warner de Madrid, en una imagen de archivo.
13 de enero de 2026 a las 14:41h

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, no ha tardado en salir a defender a Julio Iglesias después de que se hayan conocido testimonios de dos extrabajadoras del artista donde lo acusan de abusos sexuales. Pese a ello, la líder del Partido Popular ha querido mandar su apoyo al propio Julio Iglesias. 

"Las mujeres violadas y atacadas están en Irán, con el silencio cómplice de la ultraizquierda. La Comunidad de Madrid jamás contribuirá al desprestigio de los artistas y menos, al del cantante más universal de todos: Julio Iglesias", ha dicho en un mensaje publicado a través de las redes sociales después de que la oposición reclamara retirar los honores al cantante.

El tema ya está judicializado

Sin embargo, dos mujeres ya han presentado una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional contra Julio Iglesias por supuestos delitos de trata de seres humanos y agresión sexual. Según avanzó elDiario.es, los hechos denunciados se remontan a 2021 y podrían constituir “trata de seres humanos con fines de imposición de trabajo forzado y servidumbre”, además de acoso y agresión sexual, lesiones y presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores por “condiciones laborales abusivas”. La denuncia fue registrada el 5 de enero de 2026 y ha dado lugar a la apertura de diligencias de investigación penal preprocesales, de carácter reservado.

El escrito señala a Iglesias como autor principal e incluye como presuntas colaboradoras a dos encargadas de residencias del cantante en República Dominicana y Bahamas. Las fuentes fiscales citadas indican que la Audiencia Nacional podría asumir la investigación por tratarse de delitos supuestamente cometidos por un ciudadano español en el extranjero, siempre que no exista un procedimiento abierto en el país donde se habrían producido los hechos. Las denunciantes son dos extrabajadoras del artista y han contado con el apoyo de la organización internacional Women’s Link Worldwide.

En declaraciones a elDiario.es, una de ellas, identificada bajo el nombre ficticio de Rebeca, explica que busca “que todo lo que hacía él allí no quede impune” y que el cantante “sepa que tiene una consecuencia”. La segunda mujer, presentada como Laura, afirma que pretende lanzar un mensaje a “todas las víctimas de esta persona para que hablen y crean en la justicia”. Ambas sostienen que no actúan solo en su propio nombre, sino también en representación de otras trabajadoras que, según su relato, habrían sufrido situaciones similares.

La denuncia se enmarca en una investigación periodística de tres años realizada por elDiario.es en colaboración con Univision Noticias. En ese trabajo, las dos mujeres describen un ambiente de control y miedo en las viviendas del cantante y relatan episodios de presión para mantener relaciones sexuales sin consentimiento, acompañados de “bofetadas y vejaciones”. Una de ellas asegura que Iglesias “me usaba casi todas las noches. Me sentía como un objeto, como una esclava”. Ambas afirman haber sufrido tocamientos durante su jornada laboral, además de insultos y humillaciones, y señalan la participación de una empleada con rango superior en algunos episodios.

Sobre el autor

Emilio Cabrera

Ver biografía