El Ayuntamiento de un pueblo de Granada regala bayetas a las mujeres en las fiestas locales

En el mismo evento, programado con motivo de las fiestas de San Luis, los hombres recibieron una botella de vino

Una bayeta, el regalo sexista en un pueblo de Granada.

Polémica en el pueblo granadino de Albondón tras un regalo sexista en las fiestas de San Luis. El alcalde la localidad regaló una bayeta a las mujeres que asistieron a una merienda con motivos de las fiestas. Con motivo de las mismas festividades, los hombres recibieron una botella de vino.

Los regalos se dieron en un encuentro con sus mayores y una merienda para homenajearlos que estaba prevista en la programación. Este “detalle” ha sido duramente criticado en las redes sociales y tildado de machistas.

El Partido Popular de Granada ha pedido en redes sociales reprobar el comportamiento del alcalde socialista de Albondón, José Sánchez. "Es un retroceso que ofrece una imagen vergonzante de nuestro pueblo”, ha apostillado el portavoz del PP en el pueblo, Francisco del Castillo.

El alcalde de la localidad ha lanzado un comunicado en el que ha pedido sus más "sinceras" disculpas a todos los ciudadanos por este detalle "inapropiado".  "El consistorio todos los años ofrece un pequeño detalles a nuestros mayores y, sin ninguna duda, este año la elección no ha sido acertada", ha reconocido el regidor, quien ha asegurado que el compromiso con la igualdad desde el Ayuntamiento "es férreo", dijo.

Archivado en: