Aviso de estafa en internet: se hacen pasar por Carrefour para conseguir tus datos bancarios

El phishing consiste en el envío de correos electrónicos fraudulentos con los que se intenta obtener datos confidenciales del usuario, haciéndose pasar por un remitente de confianza

Caso de estafa haciéndose pasar por Carrefour.

La Policía Nacional ha alertado de un nuevo caso de estafa por internet. En este caso, los ladrones se hacen pasar por el supermercado Carrefour para intentar conseguir tus datos bancarios.  “¡#Phishing ataca de nuevo!  No pinches ningún enlace si te llega este mail haciéndose pasar por #Carrefour”, escribía la Policía en redes sociales.

 

La última estafa tiene como tapadera una solicitud de datos de Carrefour Pass. Puede que seas usuario del servicio, el cual promete devolverte dinero por las compras que realices en los grandes almacenes. Al disponer de una tarjeta propia para realizar pagos es sencillo que quieran disponer del control de ese plástico.

¿Cómo lo hacen? A través de una clásica, y pobre, campaña de phishing. El correo cumple con algunos de los estándares básicos que usan los ciberdelincuentes como es el caso de un asunto con algo conocido y un texto que te avisa de cambios importantes en la empresa que tienen que ver con la cesión de tus datos personales y bancarios.

El phishing consiste en el envío de correos electrónicos fraudulentos con los que se intenta obtener datos confidenciales del usuario, haciéndose pasar por un remitente de confianza (como una entidad financiera). Dichos datos se utilizan después para realizar algún tipo de fraude. Desde Servicios Financieros nunca solicitamos datos financieros a través de Internet. Si alguna vez recibes un email con una petición semejante, no facilites esa información. Ten por seguro que estarás ante un caso de phishing.

Archivado en: