Aviso amarillo: rachas de Levante de hasta 80 kilómetros por hora este lunes en Cádiz

Cuatro provincias andaluzas estarán este 6 de septiembre en aviso amarillo por temperaturas que alcanzarán los 38 grados

Un tendedero en Tarifa, en un día de Levante.
Un tendedero en Tarifa, en un día de Levante. JOSÉ LUIS TIRADO

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto activar para este lunes, 6 de septiembre, el aviso amarillo por altas temperaturas en las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén y Almería, con máximas de hasta 38 grados, y en Cádiz por fenómenos costeros y fuertes vientos, de hasta 80 kilómetros por hora.

Según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, todas las alertas por altas temperaturas se activarán desde las 14.00 hasta las 21.00 horas, mientras que el aviso por fuertes vientos tiene previsto que se active hasta las 14.59 horas, y por los fenómenos costeros  hasta las 19.59 horas de este lunes.

La Aemet ha previsto activar el aviso amarillo por altas temperaturas de hasta 38 grados en la campiña sevillana, en el valle del Guadalquivir, en las comarcas de Morena y Condado de Jaén, y en la campiña cordobesa, mientras que en Almería ha previsto 36 grados de máxima en Poniente y en la capital.

Por su parte, la Aemet ha avisado de fuertes vientos en el Estrecho, a la vez que ha previsto fenómenos costeros en el litoral gaditano y en las aguas del Estrecho de Gibraltar. La predicción de la agencia de meteorología para este lunes en Andalucía es de cielos con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar tormentas secas, más probables en las sierras orientales.

Asimismo, se esperan intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo occidental y el Estrecho, sin descartar alguna precipitación débil en el área del Estrecho. Las temperaturas irán en ascenso, salvo las máximas, sin cambios en el tercio occidental y en descenso en el extremo occidental.

Por último, la Aemet ha señalado que se prevén vientos de componente este, girando a componente sur durante el día en la mitad occidental, con rachas fuertes o muy fuertes en las sierras Béticas, y litoral almeriense. Soplará levante en el Estrecho, fuerte con rachas muy fuertes.+

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído