La autopsia destapa el horror: Álex, de 13 años, fue a jugar a la Play y murió asesinado por el padre de su amigo

El menor, que había acudido a jugar a la PlayStation a casa de su compañero, fue asesinado en el cuarto de baño de la vivienda

Agentes de la Guardia Civil, en las inmediaciones de la vivienda donde se produjo el crimen.
27 de enero de 2026 a las 10:03h

La investigación por el asesinato de Álex, el niño de 13 años muerto en la localidad valenciana de Sueca, avanza tras conocerse los primeros resultados de la autopsia. El informe forense confirma que el menor falleció como consecuencia de múltiples heridas de arma blanca, infligidas con una fuerza incompatible con la de un menor. Este hallazgo refuerza la versión del hombre de 48 años que este sábado se entregó a la Guardia Civil y confesó el crimen.

El examen se llevó a cabo en el Instituto de Medicina Legal de València y determinó que el cuerpo presentaba media docena de cuchilladas en el tórax, junto al corazón, además de cortes en las manos compatibles con un intento de defensa. Varias de esas lesiones fueron calificadas como mortales de necesidad, lo que descarta cualquier hipótesis alternativa sobre la autoría.

La autopsia descarta que el crimen pudiera haber sido cometido por un menor

Desde el inicio, los investigadores manejaron dos escenarios: que el hombre dijera la verdad o que estuviera encubriendo a su hijo, menor de 14 años y, por tanto, inimputable. Sin embargo, los forenses concluyen que las lesiones no pudieron ser causadas por un menor, lo que cierra definitivamente esa línea de investigación.

La Guardia Civil también localizó en el interior de la vivienda un cuchillo y un bate de béisbol, este último partido, que fueron intervenidos como posibles pruebas. El resultado preliminar de la autopsia, unido a las pesquisas policiales, “apuntalan la tesis” de que el autor confeso decía la verdad.

Además, el testimonio del niño que se encontraba con Álex, que fue a jugar con su amigo a la PlayStation, coincide con la confesión del padre, quien aseguró haber sido el autor del crimen. Según las primeras reconstrucciones, el ataque se produjo en el cuarto de baño del domicilio al que la víctima había acudido para jugar a la consola con su amigo.

Un posible móvil ligado a la custodia de los hijos

Las investigaciones apuntan ahora a un posible móvil de venganza. La Guardia Civil trata de comprobar si el hombre atacó a Álex por atribuirle que hubiera contado a su madre que él “reñía, gritaba o castigaba” a su hijo, hechos que podrían haber servido a su exmujer para solicitar una revisión del régimen de custodia.

El presunto agresor está separado y tiene la custodia de sus dos hijos: un niño de 13 años, amigo de la víctima, y una niña de siete. La madre de Álex mantiene amistad con la exmujer del detenido, un vínculo que ahora se analiza como parte del contexto que rodea al crimen. A la espera de que el autor confeso pase este martes a disposición judicial, la Guardia Civil continúa recabando pruebas para cerrar el atestado. 

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía