Los autónomos reclaman en Jerez "un rescate urgente, os estáis cargando millones de pequeñas empresas"

En el centro de la reivindicación, la denuncia de que las multinacionales cuentan con más recursos e incluso ayudas estatales que les permiten seguir a flote para copar el mercado. "Nuestra emergencia no es solo por la crisis sanitaria"

Una imagen de los autónomos concentrados en el Hontoria, este mediodía en Jerez.
Una imagen de los autónomos concentrados en el Hontoria, este mediodía en Jerez.

"¿Qué otro virus hay en aquellos que tienen que tomar decisiones políticas y administrativas, que hace que no quieran darse cuenta? Nos sangran a tasas, impuestos y cuotas de seguridad social, las más altas de toda Europa, cuota fija tengamos los ingresos que tengamos". Con esta premisa, los autónomos de Jerez se han manifestado este mediodía en el Parque González Hontoria, reclamando ayudas para sobrellevar la terrible situación que atraviesan con causa en la crisis sanitaria.

"Nos aplican el régimen fiscal con la carga impositiva más alta y abusiva, ¿por qué nosotros pagamos entre un 20-25% de impuestos sobre beneficios y una multinacional apenas llega al 5%?", señalan en un comunidado. "Todo son facilidades y ayudas a los que tiene sede fuera del país o a los que están en paraísos fiscales, alfombra roja a los depredadores que se llevan fuera la riqueza del país, y toda la carga para nosotros". Mientras, las restricciones obligan "a cerrar, a limitar las horas de trabajo. No trabajas, no ingresas, no cobras, pero paga, paga, paga". "¿Están ciegos? Hay parejas, hijos, nietos, que por cada uno (de los autónomos) somos cuatro o cinco más más cuya vida, cuyo sustento, depende de nuestro trabajo".

"Rescatan a la banca, rescatan compañías aéreas, y no rescatan a la parte más. Importante de la economía nacional, a los autónomos y por tanto todo. ¿Qué más da si quiebra la Hostelería? Si el canal Horeca no consume los productos de agricultores y ganaderos españoles, ya vendrá una multinacional de la distribución y les comprará la producción a precios por debajo del coste y los arruinará. Total, si tampoco el sector primario en nuestro país es tan importante, ¿no?", denuncian.

"¿Qué más da, si los artesanos, los diseñadores, los creadores no pueden vivir de sus trabajos? Total, si es mejor que todo venga de otros países y se explote laboralmente a la población del tercer mundo"

"¿Qué más da si desaparece el comercio de proximidad, el comercio especializado de las calles y plazas? El consumo que se hace en nuestros país, lo ponéis en bandeja a las plataformas depredadoras de venta on line y la distribución y transporte nos lo cargamos también, porque para eso están los falsos autónomos explotados sobreviviendo con la miseria que les pagan. ¿Qué más da si los transportes de pasajeros y los alojamientos de turistas se controlan sólo por plataformas con reglas y normativa de competencia desleal? Total, si los miles de taxis, empresas de autobuses y los alojamientos turísticos reglados no os importamos", denuncian a las administraciones.

"Estáis dejando que surjan nuevas formas de esclavitud ¿Qué más da, si servicios profesionales básicos tiene aplicado un IVA del 21%? Total, que cierren si no son viables, así fomentáis la economía sumergida, y la carga siempre para los mismos. ¿Qué más da, si los artesanos, los diseñadores, los creadores no pueden vivir de sus trabajos? Total, si es mejor que todo venga de otros países y se explote laboralmente a la población del tercer mundo. ¿Qué más da, si la cultura y el arte se queda sólo en las pantallas y plataformas digitales?, se deja todo en manos de dos o cuatro que a nivel mundial impongan un control absoluto del librepensamiento, aborregamos a las nuevas generaciones, es la mejor manera de manipular".

"Nuestra situación de emergencia no es sólo por la Crisis Sanitaria del Covid, tenemos que salvar vidas, sí, y llevamos casi un año cerrando, disminuyendo las horas de actividad, limitados en movilidad. No podemos más, el rescate es absolutamente necesario. ¿Nadie ha pensado en las consecuencias del cierre de miles de pequeñas empresas en nuestro país, en nuestras ciudades? El cierre de cinco arrastra a dos más, y así sucesivamente, y pierden clientes los bancos, y pierden clientes las eléctricas, y pierden clientes las empresas de telefonía y comunicación, y pierden clientes las compañías de seguros, y se pierden ingresos en las administraciones, etc. Y somos más en el paro, y somos más en los servicios sociales, y no hay para pagar pensiones, y no hay para pagar sueldos de funcionarios y empleados públicos, y no hay para sueldos de cargos políticos y no hay para mantener el Estado del Bienestar…. Y no hay más", argumentan.

"Por nuestra parte el sacrificio se está haciendo. No podemos aumentar más las deudas, no podemos seguir poniendo en peligro el presente y el futuro de nuestras familias y la de nuestros compañeros trabajadores. No podemos seguir pagando los niveles de impuestos y tasas que nos exigen. Pero, sobre todo, no podemos quedarnos de brazos cruzados y ver cómo os cargáis y hacéis desaparecer a millones de pequeñas empresas, cómo empobrecéis a millones de personas. Somos el mayor tejido empresarial y laboral del país", remachan.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído