Un autobús escolar con 30 niños queda semivolcado en una cuneta en Arcos

Bomberos han intervenido en la tarde de este martes en un accidente de tráfico en Arcos tras la salida de vía de un autobús escolar en la C-334, a la altura de la entrada de la Posada del Duende

Un autobús escolar con 30 niños queda semivolcado en una cuneta en Arcos.

Ha podido acabar en una tragedia. Por suerte, solo ha sido un enorme susto. Bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz han intervenido esta tarde en un accidente de tráfico en Arcos de la Frontera tras la salida de vía de un autobús escolar en la C-334, a la altura de la entrada de la Posada del Duende.

El vehículo ha acabado semivolcado en la cuneta, por lo que los efectivos de Bomberos han procedido a comprobar el estado de los ocupantes desde el exterior y han podido confirmar que todos estaban bien.

Posteriormente, en una compleja maniobra, se han apuntalado ambas esquinas del autobús para estabilizar el vehículo. Han abierto la puerta trasera por donde se ha llevado a cabo la extracción de los ocupantes, 30 alumnos en total, una cuidadora y el conductor del vehículo. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.

La actuación se ha prolongado durante casi una hora, desde las 15.05 hasta las 15.50 horas de este martes. Según ha informado el CBPC, en el lugar también se encontraba la Policía Local, que se ha encargado de regular el tráfico durante la actuación. Al siniestro ha acudido una dotación de Bomberos del CPBC con tres vehículos: una autobomba ligera, un vehículo de rescate y uno de transporte de material.

Archivado en: