Una discusión en una discoteca de El Coronil, en la provincia de Sevilla, acabó en un tiroteo con armas de fuego y en un atropello a personas implicadas en la riña. La Guardia Civil ha detenido, por estos hechos, a tres personas por su supuesta participación en los delitos de homicidio en grado de tentativa, delito de lesiones y delito contra la seguridad vial.
La investigación comenzó tras la denuncia interpuesta por parte de una de las víctimas, quien relató que el incidente se inició con una discusión que derivó con el atropello de una persona por parte de los sospechosos, quienes conducían un vehículo. Tras el atropello, los presuntos autores amenazaron con regresar al lugar, lo cual ocurrió aproximadamente 20 minutos después.
En esta segunda ocasión, los detenidos llegaron a bordo de un vehículo diferente y dispararon tres veces con un arma de caza de calibre 12 hacia otro vehículo donde se encontraban las víctimas, acompañadas de terceros ajenos a la disputa inicial. Los disparos impactaron en la puerta trasera del vehículo, causando daños materiales, aunque no se registraron heridos.
Gracias a la labor de investigación de la Benemérita se pudo identificar y detener con rapidez a los supuestos responsables de los hechos, los cuales fueron detenidos en la localidad de Montellano. El éxito de las investigaciones ha sido posible gracias a la labor de la Guardia Civil de El Coronil, a la colaboración ciudadana y a la Policía Local de Montellano.
