Atrapados en una isla desierta de Bahamas durante un mes alimentándose a base de cocos

Los tres ciudadanos cubanos nadaron hasta Cayo Anguila tras el hundimiento de su barco. La Guardia Costera de Estados Unidos les ha salvado al ver las banderas que ondeaban pidiendo auxilio

Llevaban un mes alimentándose con cocos en una isla desierta de Bahamas.
Llevaban un mes alimentándose con cocos en una isla desierta de Bahamas.

Tres ciudadanos cubanos atrapados en la isla desierta de Cayo Anguila, en Bahamas, han sido rescatados por la Guardia Costera de Estados Unidos. Dos hombres y una mujer llevaban 33 días alimentándose a base de cocos. El grupo ondeaba banderas imrpovisadas cuando la patrulla de vigilancia de la zona se percató de su presencia. Según explica ABC, el barco en el que navegaban se hundió hace cinco semanas, por lo que no tuvieron más remedio que nadas hasta la isla más cercana.

El rescate se produjo en helicóptero después de traerles agua, comida y una radio para establecer comunicaciones. El grupo ha podido sobrevivir durante este largo periodo de tiempo gracias a los cocos que había en la isla. 

El oficial de servicio de comando en el Séptimo Distrito de la Guardia Costera, Sean Connett, explica que ha sido una operación "muy compleja" pero ninguno de los ciudadanos sufrió lesiones graves. Una vez rescatados los trasladaron el avión al Centro Médico Lower Keys para que fuesen examinados.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído