Aterriza un avión con 400 evacuados afganos en Rota

El acuerdo de Biden y Sánchez prevé la llegada de hasta 4.000 refugiados de Afganistán a las bases norteamericanas de Morón y Rota

Refugiados afganos, subiendo a un avión en Kabul.
Refugiados afganos, subiendo a un avión en Kabul. Nicholas Guevara/U.S. Marines vi / DPA

Un avión militar estadounidense ha aterrizado este viernes en la Base Naval de Rota con 400 afganos evacuados.

Se trata del primer vuelo de este tipo en virtud del acuerdo sellado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.

Según ha informado la Embajada de Estados Unidos en Madrid, el avión ha aterrizado a las 09:40 horas con unos 400 refugiados a bordo. Estos han sido recibidos por funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, que se encargarán de procesar y satisfacer sus necesidades básicas. Para ello, contarán también con el apoyo de militares españoles, la Cruz Roja y los voluntarios de la base, ha precisado la Embajada estadounidense.

En virtud del acuerdo, Estados Unidos podrá trasladar a hasta 4.000 evacuados afganos a las bases de Rota y Morón, quienes podrán permanecer un máximo de 14 días en territorio español antes de su traslado a territorio estadounidense o a otros países con los que Washington está llegando a acuerdos para la acogida temporal de sus colaboradores afganos y familiares.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído