El festivo de este jueves 15 de agosto ha causado varios kilómetros de retenciones a lo largo del día en la autovía AP-4, que une Cádiz y Sevilla. Además, un accidente, afortunadamente sin heridos, también ha causado atasco en la provincia de Málaga.
Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de su cuenta de X, la AP-4 ha albergado una retención de siete kilómetros en dirección a Cádiz, desde el kilómetro 26, a la altura del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, hasta el kilómetro 33, a la altura de El Trobal.
Otro tramo de la AP-4 también se ha visto afectado por la gran afluencia de tráfico propia de estas fechas, en las que se une la festividad, el cambio de quincena y los traslados a segundas residencias o a fiestas patronales. En este caso, se ha producido una retención de dos kilómetros en sentido hacia Sevilla, desde el kilómetro 46, a la altura de la localidad de Las Cabezas de San Juan, hasta el kilómetro 44,12, a la altura de Vetaherrado.
Por su parte, el accidente en la provincia de Málaga se ha producido en A-7 en sentido Marbella, a la altura de Fuengirola, provocando hasta dos kilómetros de retenciones y tráfico lento. También en la AP-7 se ha registrado otro accidente, esta vez en la provincia de Alicante.
La Operación Especial de la DGT continúa vigente, desde su puesta en marcha este pasado miércoles a las 15.00, hasta la medianoche de este domingo. En estas jornadas, se prevén 1,74 millones de desplazamientos de largo recorrido en las carreteras andaluzas, y 8,2 millones en las vías de todo el territorio nacional.
