Atacan la sede de una asociación de mujeres y realizan pintadas nazis y franquistas en una bandera LGTBI

Yemú Yembá, una batucada perteneciente a la asociación Mujeres Asociadas Percusionistas, ha sufrido un ataque en su local de ensayo

Una bandera LGBTI, con pintadas.
Una bandera LGBTI, con pintadas.

La batucada de mujeres de Sevilla Yemú Yembá, perteneciente a la asociación Mujeres Asociadas Percusionistas (MAP), ha sufrido un ataque en su sede ubicada en la localidad sevillana de Camas. "Todavía desconocemos quiénes son los responsables de la agresión, lo que sí podemos decir es que han dejado constancia de su presencia a través de múltiples pintadas de órganos genitales masculinos a lo largo de todas las paredes, en todos los instrumentos y en la fachada de la entrada", apunta la batucada en redes sociales.

"Otra de las pintadas de la fachada es el nombre del partido político Vox, así como pintadas de esvásticas y más órganos genitales masculinos, lo que nos sugiere que los responsables son afines a ideologías relacionadas con la ultraderecha", explica la asociación. Los autores de los hechos también han dibujado una esvástica y el nombre de “Franco” en una bandera del colectivo LGTBI+, "con la que hemos participado tocando en pasacalles el Día del Orgullo en Sevilla, por lo que la agresión tiene también un marcado carácter homófobo", señalan.

"Por los indicios encontrados, entendemos esta agresión como un ataque contra el Colectivo de Mujeres Percusionistas que se encuentra ubicado en este espacio. Este colectivo es una agrupación de mujeres cuyo objetivo es, por un lado, disfrutar tocando música afro-brasileña y, por otro, visibilizar el papel de la mujer en la percusión, buscando la igualdad entre géneros y la inclusión social", señala la batucada en redes sociales. "Pensamos que este tipo de actos tiene una pretensión claramente intimidatoria contra el colectivo de mujeres, ya que no se ha producido ninguna extracción de instrumentos y el espacio de ensayo, así como los propios instrumentos, han sido pintados con los genitales masculinos, en un tono y forma con un marcado carácter sexista, ofensivo e intimidatorio".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído