Una asociación de Cádiz mira por las personas mayores y hará sus compras durante la ola de calor

Los voluntarios y voluntarias de Puerta de Tierra darán este servicio a los vecinos y vecinas mayores de 60 años que se encuentren solos, padezcan una enfermedad respiratoria o tengan movilidad reducida para evitar que salgan a la calle las próximas semanas

Una persona mayor haciendo recados en la Plaza de Abastos de Cádiz.
12 de julio de 2023 a las 18:25h

La asociación Puerta Tierra ha lanzado una campaña "contra la calor" para que los ancianos y ancianas de Cádiz no tengan que salir a la calle en estos días en los que se registran altas temperaturas. El objetivo es atender a personas con una edad superior a los 60 años que padezcan una enfermedad respiratoria o movilidad reducida. 

Los voluntarios y voluntarias se encargarán de realizar sus compras para que eviten salir por la mañana a hacer sus recados. "Las altas temperaturas pueden tener una serie de efectos negativos sobre la salud como calambres, deshidratación, insolación o golpe de calor, que son especialmente preocupantes en la población de las personas mayores", sostiene la asociación.

La asociación se implica en estar "atentos" a las personas más vulnerables a las que les afecta el calor y, especialmente a aquellas que viven solas o son dependientes. Aquellos mayores que lo necesiten, podrán llamar a esta asociación, que con gusto les hará las compras del día en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas. 

"Si hay algo que enoblezca a la juventud, es el miramiento y respeto a los ancianos", expresa Puerta Tierra, que ha facilitado el siguiente teléfono: 652304858.

Sobre el autor

P. Merello

Ver biografía