Así son las batas para sanitarios fabricadas por Zara

El material sanitario está llegando a centros hospitalarios gallegos, aunque está previsto que en las próximas semanas se repartan por todo el país

Una de las batas fabricadas por Zara.
Una de las batas fabricadas por Zara.

Las primeras batas protectoras para el personal sanitario que ha fabricado Zara en sus talleres han llegado a España, concretamente al Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (CHUAC), aunque en las próximas semanas llegarán otros envíos. El material sanitario incluye la marca en su etiqueta, como se puede comprobar en las imágenes filtradas en redes sociales.

"Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex. En este sentido, se ha identificado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima", decía Inditex al inicio del estado de alarma.

El grupo creado por Amancio Ortega ha puesto su red logística a disposición del Gobierno para cubrir las necesidades que vayan surgiendo y ya ha traído a España más de 35 millones de unidades de protección. Unas 4.000 batas fabricadas y donadas por Inditex ya están en la sanidad pública, como informa ABC, siendo distribuidas entre el personal de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y plantas con enfermos de Covid-19.

Un sanitario, con una de las batas fabricadas por Inditex.

El Gobierno ha agradecido esta semana a Inditex su "esfuerzo" y "responsabilidad" durante la crisis del coronavirus al garantizar el empleo de sus trabajadores, descartando acogerse a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), y por su contribución a la sociedad con material para combatir la pandemia.

"Agradecer a Inditex su esfuerzo durante esta pandemia y el comportamiento ejemplar de una empresa tan importante, ya que a pesar de prolongarse el estado de alarma, no tomarían esa decisión (aplicar un ERTE)", ha asegurado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

La titular de Hacienda ha destacado que el gigante textil, que tiene todas sus tiendas cerradas por el estado de alarma, está manteniendo los puestos de trabajo desde "una responsabilidad corporativa". Así ha respondido Montero al ser preguntada por si el Gobierno contempla aprobar un impuesto a las grandes fortunas para hacer frente a la crisis actual y después de que el periodista mencionara a Amancio Ortega como uno de los españoles más ricos del mundo, según la revista Forbes.

Montero ha subrayado que la empresa fundada por Ortega también ha destacado en estas semanas por las donaciones de material, la puesta a disposición de su logística y su "comportamiento ejemplar" para el conjunto del país. "Con eso creo que lo digo todo", recalcó.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído