El asesino de Cristina Cabo confiesa que la mató de 44 cuchilladas por no darle dinero

La hermana de la víctima halló el cadáver en el dormitorio de su piso. La juez que instruye el caso ha dictado prisión provisional para el criminal confeso

El asesino de Cristina Cabo, en una imagen de 'TVG', confiesa que la mató de 44 cuchilladas por no darle dinero.
El asesino de Cristina Cabo, en una imagen de 'TVG', confiesa que la mató de 44 cuchilladas por no darle dinero.

Cristina Cabo Buján, de 42 años, falleció en Lugo, muy conocida en la ciudad, donde regentaba un negocio, tras ser asesinada a cuchilladas. Su asesino confeso —confesó el crimen sobre las 19 horas de este pasado miércoles— ya está en prisión después de pasar ante la autoridad judicial. La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo ha decretado este jueves prisión provisional comunicada y sin fianza para José V. S., que confesó haber apuñalado salvajamente a la mujer porque no quiso darle un dinero que supuestamente esta le había prometido. 

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), al hombre, de 32 años y nacionalidad colombiana, se le atribuye un supuesto delito de homicidio, "sin perjuicio de lo que depare la instrucción".

Trató de justificar el brutal crimen en que ambos habían consumido drogas y un estado de enajenación le llevó al frenesí criminal. En un registro del domicilio del hombre, que llevaba dos meses viviendo en la ciudad y tenía antecedentes por robar un bolso, fueron hallados varios efectos de la víctima, incluido su ordenador portátil.

Desde el juzgado, el autor confeso del crimen fue trasladado a la vivienda de la víctima, a la que conoció en un local de ocio nocturno en la misma madrugada del sábado al domingo pasados, para la reconstrucción de los hechos.

José V. S. permaneció apenas 15 minutos en la vivienda de la Rúa Quiroga, en el barrio de San Antonio. Fue en este inmueble en el que se produjo el crimen y donde el cadáver de Cristina Cabo fue hallado en el dormitorio por su hermana en la noche del domingo. Había ido a su casa, dado que sus familiares no habían tenido noticias de ella desde la jornada previa.

Hasta la vivienda de la víctima se desplazaron varios vecinos —un grupo de entre 30 y 40 personas—, de los que algunos portaban carteles con peticiones de prisión permanente revisable. Un joven que intentó agredir al detenido fue identificado y propuesto para sanción por una infracción a la ley de seguridad ciudadana.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído