Leonardo David A. R., de 34 años, ha sido enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza, tras ser acusado del asesinato de su pareja, Alejandra, de 43 años, y del hijo de ambos, Samuel, de tan solo dos años. El crimen, perpetrado en la madrugada del miércoles en la localidad valenciana de Algemesí, ha conmocionado a la ciudadanía. El presunto autor, que habría confesado los hechos tanto en su llamada al 112 como ante los agentes de la Policía, ha intentado justificar su acto alegando que “estoy muy deprimido por la separación”.
Sin embargo, una vez frente a la jueza de guardia especializada en violencia de género, ha optado por acogerse a su derecho a no declarar. Pese a ello, durante la vista judicial, ha roto a llorar y ha lanzado gritos desesperados para evitar su ingreso en prisión: “¡Noooo! ¡A prisión, no! ¡A prisión, no! ¡Protéjanme! ¡Tienen que protegerme! ¡Ay, mi niño, mi niño!”, según ha recogido el diario Levante-EMV.
Un cambio de actitud frente a la jueza
El hombre, cuya conducta antes del crimen ya estaba bajo sospecha por maltrato habitual, ha mostrado un cambio radical de actitud al pasar del entorno familiar al judicial. A la salida de los juzgados, se ha mostrado cabizbajo y en silencio, rodeado de una fuerte presencia policial.
Los familiares de las víctimas, visiblemente afectados, han protagonizado momentos de gran tensión frente a los medios y a las puertas de los tribunales. Uno de ellos ha gritado al acusado mientras era trasladado a la cárcel: “¡Que no te dejen dormir ni un segundo las caras de ellos!”.
Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la jueza ha decretado para el acusado prisión provisional comunicada y sin fianza por dos delitos de asesinato y otro de maltrato habitual en el ámbito de la violencia de género.
