Tomàs Baiget, ingeniero de 79 años y director de la revista científica Profesional de la información, especielizada en bibliotecas y documentación, ha emitido un comunicado esta semana en el que se ha disculpado sobre la creación de una web llamada ArtiCulitos.com en la que subía fotos de los culos de mujeres. Algunas de ellas, incluso, eran robadas.
"Cometí el error, en tres ocasiones, de subir fotos de amigas de confianza, hechas en casa, vestidas, por supuesto. Ninguna se podía identificar a sí misma, pero cuando un día les dije que eran ellas me pidieron que las quitara, les pedí perdón y cerré la web", ha señalado en un comunicado que ha adelantado El País después de que hubiera varias denuncias en las redes sociales a raíz de lo sucedido con Luis Rubiales y su beso sin consentimiento a Jenni Hermoso.
Declaración de Tomàs Baiget pic.twitter.com/4ZeqXwQQiu
— Tomas Baiget (@baiget) August 28, 2023
La web fue creada en 2007, pero hasta el 2009 no adquirió el nombre mencionado. Según El País, en la web venía recogido que "alguna de las fotos se ha obtenido fraudulentamente, con desconocimiento y/o sin permiso de las propietarias". En el comunicado señala que "nunca hubo desnudos ni imágenes subidas de tono".
"No es cierto, como he leído en redes sociales, que yo fuera a los congresos a tomar fotos no consentidas de mujeres para publicarlas en esa web", señala después de confesar que en tres ocasiones subió fotos de amigas realizadas en su domicilio. Cuando las víctimas conocieron el dato solicitaron que las retirase. "Les pedí perdón y cerré la web".
"En estos 15 años la sociedad ha cambiado mucho y lo que entonces pudo parecer divertido hoy resulta inadminisble y reprobable. Me arrepiento de lo que hice y pido perdón", asegura en el comunicado.


