Arte efímero en Matalascañas: "Nos recuerda lo breve y bella que es la vida"

El artista Quirze Codina Estevadeordal dibuja una impresionante obra efímera en la playa onubense

Obra de arte efímera en la playa de Matalascañas.
Obra de arte efímera en la playa de Matalascañas.

El artista Quirze Codina Estevadeordal ha perpetrado una impresionante obra efímera en la playa onubense de Matalascañas. Con ella quiere concienciar sobre el estado de los océanos por la acción humana y por el cambio climático. 

"El nivel del mar ha subido 20 centímetros entre 1901 y 2018 en todo el mundo", recoge el artista en sus redes sociales, donde recuerda que "la cantidad de hielo del Ártico en verano se ha reducido un 40% desde 1979". "El 80% del plástico que llega a los océanos proviene de sólo 1.000 ríos de todo el mundo. ¡Recuerda que todo depende de ti!", apunta Codina.

En Matalascañas, con un simple rastrillo y una cuerda que usa a modo de compás, Quirze Codina Estevadeordal dibujó una impresionante obra en la arena de la playa. "Se trata de arte efímero, que nos recuerda lo breve y bella que es la vida. Al fin y al cabo, lo importante son las experiencias que vivimos, y no lo material. Cuando se respeta el orden de la naturaleza, todo está bien. Es una excelente terapia para huir de la sociedad consumista en la que vivimos, en la que inventamos una montaña de necesidades superfluas que no traen más que despilfarro, frustración y estrés", explica en declaraciones a Huelva Información. 

"Visitar las playas de Huelva ha sido todo un descubrimiento. Cuando por la mañana vi la Torre de la Higuera supe que este era el sitio. Suelo llevarme por la intuición. Pensé que sería un día tranquilo. ¡Pero nada más lejos de la realidad! El Día de Reyes tenía tantas sorpresas preparadas para mí como para los almonteños! Volveré seguro", reseña el artista. 

Sobre el autor:

F. R.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído