Pascal Kaiser, árbitro amateur alemán, ha saltado a los medios de comunicación tras pedir matrimonio a su novio el pasado 30 de enero durante la previa del partido entre Colonia y Wolfsburgo en el Rhein Energie Stadium. Con capacidad para 50.000 espectadores, el colegiado sorprendió a los presentes al arrodillarse frente a su pareja y mostrar un anillo para realizar la pedida de mano, declarando públicamente su homosexualidad ante la prensa y el público.
Una semana después del gesto, Kaiser fue víctima de una agresión en su propia casa, según informó el diario francés L’Equipe. El incidente tuvo lugar durante la noche del sábado al domingo, un día después de que el árbitro denunciara amenazas explícitas que incluían referencias a su domicilio, las cuales había comunicado previamente a la policía.
Una agresión homófoba
Aunque el cuerpo de seguridad le indicó que no existía un "peligro inmediato", el joven salió al jardín y fue atacado por tres individuos. Tras el suceso, Kaiser compartió una fotografía con un hematoma en el ojo derecho como prueba del golpe recibido. El árbitro considera que la agresión está directamente vinculada a su pedida de mano en el estadio y a la visibilidad que tuvo el acto en medios y redes sociales.
Pascal Káiser es el árbitro alemán que la semana pasada le pidió matrimonio a su novio en un estadio de fútbol.
— Víctor Gutiérrez (@victorg91) February 9, 2026
Ayer 3 hombres le pegaron una brutal paliza en su casa.
Luego que si las personas LGTBI ya tenemos todo conquistado o que por qué tenemos que visibilizarnos. pic.twitter.com/iefJDL7JyO
Diversidad y visibilidad en el deporte
El día de la propuesta coincidió con el Diversity Matchday, jornada organizada por la liga alemana para promover la diversidad, la tolerancia y el respeto dentro y fuera del campo de juego. Kaiser ha explicado que su intención era servir de ejemplo para otros deportistas que se encuentran en situaciones similares y mostrar que es posible expresar la identidad sexual sin temor.
La historia de Pascal Kaiser ha generado un debate sobre la seguridad y el respeto hacia los miembros de la comunidad LGTBI+ en el ámbito deportivo, así como sobre las consecuencias de visibilizar la orientación sexual en entornos públicos y mediáticos.



