Amenaza de muerte a su exnovia con un cuchillo para que le retire una denuncia por maltrato en Málaga

"Puta, guarra, quítame la denuncia, quítame la pulsera", le gritó un hombre de 37 años a su expareja en la puerta de su casa. Horas después fue detenido

Concentración feminista en una imagen de archivo.
Concentración feminista en una imagen de archivo.

Un hombre de 37 años ha amenazado de muerte a su exnovia en La Palmilla, en Málaga. El individuo, que tenía una orden de alejamiento sobre ella por malos tratos, se presentó por segunda vez en la puerta de su casa para pedirle que le retirara la denuncia por violencia de género. Quería deshacerse de la pulsera telemática que controlaba su localización.

La primera vez que fue a su piso empezó a insultarla a gritos. "Puta, guarra, quítame la denuncia, quítame la pulsera", dijo para que bajase. Al día siguiente logró que la mujer saliera a la calle y, justo en ese momento, la agarró del brazo y le enseñó un cuchillo, según el fiscal, "con intención de amedrentarla". El agresor la amenazó de muerte: "Si no vienes a mi casa te mato, te juro que te mato".

La mujer no tuvo más remedio que obedecer pero, durante el camino hacia el domicilio del maltratador decidió entrar en un local abierto para pedir auxilio. Según ha detallado Diario Sur, las personas presentes en el establecimiento ayudaron a la víctima mientras el hombre gritaba enfurecido desde la puerta. Los testigos avisaron a Emergencias de inmediato.

Cuando la Policía Nacional se personó en el lugar de los hechos arrestó al individuo, que ofreció resistencia amenazando y dando patadas a los agentes y al vehículo policial. El autor ha ingresado en prisión preventiva por un delito continuado de quebrantamiento de condena y otro de amenazas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído